PERFIL_FESPILDORA_edited.jpg

Francisco Espíldora (Chile, 1983) , fotógrafo independiente, especializado en escenarios naturales y vida salvaje. Desde muy pequeño desarrollo un profundo amor y respeto por la naturaleza. En la fotografía, descubrió que la libertad no esta ni en los kilómetros recorridos ni en la búsqueda de lo inusual o de lo extremo, sino  en la oportunidad de poder contemplar, calmada y silenciosamente el mundo natural.

 

Fotografía la vida salvaje porque le gusta estar ahí, disfrutando del paisaje y admirando a los animales. “Mi deseo siempre es el mismo: observar de lejos y dejar que sean ellos mismos. Intento fundirme con el paisaje, fotografiar lo que veo y lo que voy sintiendo. Busco la belleza, le rindo honores. Es mi manera de defenderla”.

 

El año 2017, obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores fotógrafos emergentes jóvenes de Chile, artículo publicado en el diario "El Mercurio" de Santiago.

 

Ha sido ganador de varios concursos nacionales y ha obtenido reconocimientos a nivel internacional. Sus fotografías y su trabajo a sido publicado en medios de comunicación nacionales como internacionales, entre ellos National Geographic (España).

 

Fundo, el año 2019, Karkai ediciones, dónde se dedica a la asesoría para fotógrafos/as en procesos de impresión fine art, realización de publicaciones, control de calidad e impresión de fotografías. El año 2019 publica su primer libro llamado “Torres del Paine”, obra que es el resultado de un proyecto de varios años en la zona para involucrarse con la fauna y naturaleza del lugar, en distintas temporadas y especialmente en invierno, estación del año muy poco conocida y fotografiada.