Sobre mi

Me llamo Francisco, fotografío la vida silvestre porque me gusta estar ahí, con ellos, disfrutando de lo simple y admirando lo que nos rodea.
En la naturaleza aprendí que la libertad no está ni en los kilómetros recorridos ni en la búsqueda de lo inusual o de lo extremo, sino en la contemplación enamorada de lo que nos rodea. No importa si estoy en la cordillera, en un bosque o en el patio del jardín, la posibilidad de un encuentro maravilloso con un animal para mí, está en todas partes.
Mis fotografías no sólo se centran en la técnica, buscan maravillar, sensibilizar y entregar un mensaje que obligue al observador a reflexionar, sobre el respeto y cuidado que merece el entorno natural y la vida silvestre.
Cuando fotografió animales, el deseo siempre es el mismo: observar de lejos y dejar que sean ellos mismos. Intento ser una presencia invisible, fotografiando lo que veo y lo que voy sintiendo.
Todas mis fotografías son realizadas sin cebos, filtros o luces adicionales; todos los animales son fotografiados en estado libre y salvaje.