PERFIL_FESPILDORA_edited.jpg

© Foto de Lena Bam

Francisco Espíldora (Chile, 1983), fotógrafo naturalista e independiente. Sensibilizado con la vida salvaje desde muy joven, convirtió su asombro por la naturaleza en una profesión.

 

"Observar a los animales fortaleció mi apertura a la naturaleza y mi convicción de cuidarla. Fotografío la vida salvaje porque me gusta estar ahí,  admirando a los animales. Mi deseo siempre es el mismo: observar de lejos y dejar que sean ellos mismos. Intento fundirme con el paisaje y fotografiar sin interrumpir. Busco ese lazo íntimo que une la bondad y la belleza de lo salvaje".

 

El año 2017, obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores fotógrafos emergentes jóvenes de Chile, artículo publicado en el diario "El Mercurio" de Santiago. Ha sido ganador de varios concursos nacionales y ha obtenido reconocimientos a nivel internacional. Sus fotografías y su trabajo a sido publicado en medios de comunicación nacionales como internacionales, entre ellos National Geographic.

 

Fundó el año 2019, Karkai ediciones, con el objetivo de promover sus proyectos y colaboraciones con otros autores. Brinda asesoría en procesos de impresión de arte, controles de calidad y publicaciones autorales. El año 2019 publica su primer libro llamado “Torres del Paine”, obra que es el resultado de un proyecto de varios años en la zona para involucrarse con la fauna y naturaleza del lugar, en distintas temporadas y especialmente en invierno, estación del año muy poco conocida y fotografiada.

Compromiso

 

- El 10% de las ganancias de mi trabajo son donadas cada año a centros de rescate y rehabilitación de fauna salvaje.

- Todos mis proyectos y expediciones fotográficas se realizan generando la menor cantidad de basura y residuos.

- A través, de mi editorial (Karkai ediciones) nos comprometemos a ofrecer libros y fotografías de alta durabilidad, objetos únicos que mantendrán toda su integridad a pesar del paso del tiempo.