PERFIL_FESPILDORA_edited.jpg

© Foto de Lena Bam

Francisco Espíldora (Chile, 1983) , fotógrafo independiente, especializado en escenarios naturales y vida salvaje. Desde muy pequeño, desarrolló un profundo amor y respeto por la naturaleza. La fotografía y la observación fortalecieron su convicción de cuidarla.

 

"Fotografío la vida salvaje porque me gusta estar ahí,  admirando a los animales. Mi deseo siempre es el mismo: observar de lejos y dejar que sean ellos mismos. Intento fundirme con el paisaje y fotografiar sin interrumpir. Busco ese lazo íntimo que une belleza y bondad".

 

El año 2017, obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores fotógrafos emergentes jóvenes de Chile, artículo publicado en el diario "El Mercurio" de Santiago.

 

Ha sido ganador de varios concursos nacionales y ha obtenido reconocimientos a nivel internacional. Sus fotografías y su trabajo a sido publicado en medios de comunicación nacionales como internacionales, entre ellos National Geographic.

 

Fundó, el año 2019, Karkai ediciones, con el objetivo de promover sus proyectos y colaboraciones con otros autores. Brinda asesoría en procesos de impresión de arte, controles de calidad y publicaciones autorales. El año 2019 publica su primer libro llamado “Torres del Paine”, obra que es el resultado de un proyecto de varios años en la zona para involucrarse con la fauna y naturaleza del lugar, en distintas temporadas y especialmente en invierno, estación del año muy poco conocida y fotografiada.