Apoquindo 6410, Oficina 605, Las Condes, Santiago, Chile.

info@franciscoespildora.com

©2016-2019 Francisco Espíldora. Todos los derechos reservados.  

  • Facebook
  • Instagram
Please reload

Entradas recientes

Huerquehue bajo nieve!

"Hay lugares donde uno se queda. Y lugares que se quedan en uno".

 

Huerquehue es el Parque Nacional que más veces he visitado. Es difícil de explicar por que siempre vuelvo a este lugar, será por que fue el primer Parque Nacional que recorrí o quizás por el especial recibimiento que recibí aquella vez.

 

Imposible olvidar cuando el guardaparques al llegar nos dijo muy orgulloso y con un sentido de pertenencia que me llamo extremadamente la atención “bienvenido al Parque Nacional más lindo de Chile”. Woooow si ya las expectativas eran altas, las ganas de explorar el bosque con cámara en mano se multiplicaron. Con el tiempo, estas simples palabras han ido cobrado un valor especial para mí,  ya que he tenido la oportunidad de visitar varios de nuestros parques nacionales y nunca he tenido un recibimiento similar.


Aventurarse por Huerquehue en otoño, es una experiencia espectacular por sus colores, en primavera y verano siempre está la opción de bañarse en alguno de sus lagos cristalinos, pero ahora terminando el invierno la experiencia sería diferente. 

Fotografiar sus lagunas totalmente congeladas y disfrutar del impresionante bosque cubierto de nieve. Sin duda, una aventura diferente a lo vívido en otras ocasiones!

 

Uno de los varios puentes con nieve y hielo que hay que cruzar antes de llegar a los lagos andinos.

Luego de algunas horas de trekking, aparece en todo su esplendor el sorprendente Lago Chico.

Coigues, araucarias y montañas cubiertas de nieve rodean los lagos.

 Lago Toro, completamente congelado.

El único rincón sin hielo de la hermosa Laguna Verde.

Extremo norte del Lago Chico.

 El bosque cubierto de nieve.


El lugar escogido para descasar y uno de mis favoritos cada vez que visito el parque es el Refugio Tinquilco. Construido totalmente de madera, tiene la calidez y todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo la estadía en Huerquehue.

 

Un momento mágico ocurre cuando el sol se asoma tras la montaña y penetran los primeros rayos que iluminan naturalmente el refugio, es el momento ideal para desayunar observando el  imponente mural de aves de 12 mt2 realizado por el pintor chileno Claudio Rodríguez.

 

Pero mí rincón favorito, es una pequeña pero muy cómoda biblioteca con un sillón y un escritorio; ideal para leer un buen libro, sentarse a conversar o ver las fotos del día, antes de ir acostarse.

 

No sé, si Huerquehue es el Parque Nacional más hermoso de Chile, como dijo mi amigo el guardaparques, pero si estoy seguro que voy a volver y que siempre será un lugar único para mí. 

 

 

Galeria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Sígueme
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo